Ultima Test 2014

¡Saludos jugadores!

En el año 2014, con vistas a la edición comercial del juego, jugamos una liga abierta con las arenas del Libro de los Juegos, en la que participaron 36 personas. Durante todo el año, probamos la mayor parte de las partidas que vendrán incluidas en la caja del juego cuando salga a la venta (lo que conocemos como "juego básico"). Las partidas se disputaron en Valladolid, Madrid, Astorga y Córdoba, recibiendo de nuevo buenas críticas, tanto de los jugadores veteranos como de los novatos.
La liga terminó el sábado 8 de noviembre, y los 8 mejores resultaron clasificados para las semifinales de las Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición. Los jugadores con 12+ puntos de campaña obtuvieron una bonificación del 10% de su recaudación TOTAL acumulada. Los demás jugadores, tuvieron la mitad de bonificación (un 5%), y un tercio los dos suplentes. Sin embargo, todo podía ocurrir en unas semifinales en las que habría muchas palmas en juego...
En las semifinales, en la mesa A los Germanos de Raúl nos sorprendieron a todos con su estupendo resultado; en la mesa B, los Legionarios de Óscar (un prometedor novato, que sólo ha jugado esta liga y ha llegado hasta la final por méritos propios) realizaron un gran papel, pero tuvo que ceder su plaza en la final por motivos personales.

SEMIFINALISTAS:
Bruno (Escudos Pequeños, mesa B): 34.200 ss.
Raúl (Germanos, mesa A): 26.900 ss.
Daniel (Singulares, mesa A): 25.800 ss.
Óscar (Legionarios, mesa B): 15.900 ss.
Francisco (Celtas, mesa B): 7.200 ss.
Santi (Héroes Griegos, mesa A): 6.000 ss.
José Daniel (Acróbatas, mesa B): 4.000 ss.
Rodrigo (Púnicos, mesa A): 3.900 ss.

La final fue tan reñida como en las anteriores Ludi Pucelae. Los dos favoritos de la liga (Rodrigo Alonso no participó en las semifinales) se alzaron con la victoria, con un premio especial este año.

FINALISTAS:
Daniel Acebes (Escudos Grandes): 18.900 ss.
Bruno G. Baixauli (Escudos Pequeños): 16.500 ss.
Raúl Valera (Sin Escudo): 9.600 ss.
José Daniel (Acróbatas): 2.500 ss.


La primera jornada de la liga, recién impresas las nuevas cartas, se disputó en junio en Madrid. Allí se planteó la mejora de la habilidad "Latigazo" de la Paegniaria. La nueva Retiaria se comportó como una campeona.

El segundo encuentro fue después de la entrega de premios de la Ludi Pucelae 2013. Jugamos en Asgard Valladolid, y confirmamos después el cambio de reglas de la Paegniaria y algunos retoques en los escenarios de Espectáculo privado y Pax romana.

En la tercera jornada jugamos dos partidas, Los juegos imperiales y Lucha de gladiadores, empleando sólo las reglas del juego básico. Un cepo para lobos robó la victoria en el último turno a los Acróbatas, y las dos partidas fueron ganadas por los Escudos Pequeños.

La cuarta jornada tuvo lugar en el club de Leganés Séptimo Grado. Jugamos un Combate singular de 20 minutos, y unos Condenados a las fieras de 90 minutos. Esperamos volver pronto a estas arenas.

En el quinto encuentro, descendimos a los subterráneos de Arkham, la nueva tienda de juegos de Valladolid, y jugamos varias partidas rápidas con "sillas calientes": Combate de Esclavos, Combate de Gladiadores y Combate de Fieras. Bruno alcanzó los XII puntos de campaña, convirtiéndose en el primer clasificado para las Advanced Castilla & Dragón 2014.

En julio se incorporó al proyecto Antonio Fernández, que formará parte del equipo de diseño de las miniaturas. Le mostramos el juego en un Combate de Esclavos, y acabó ganándonos a Luis y a mí.

El 26 de julio, viajamos a Astorga al encuentro entre Astures y Romanos y jugamos con ellos un Duelo Privado. Con motivo de los festejos de los Ludi Apolinares (los Juegos de Apolo celebrados en julio), presenciamos una jornada de combates y carreras en el anfiteatro local. Por unas horas, compartimos la emoción del público sediento de sangre y vitoreamos a nuestros campeones. ¡Todo un espectáculo!

El 10 de agosto, de nuevo en Asgard Valladolid, enfrentamos entre sí a tres equipos de los nuevos Mercenarios en un Duelo Privado, y probamos a continuación las reglas de Subasta con los básicos en Los Nuevos Equipos. Rodrigo consiguió clasificarse al llegar a los XII puntos de campaña.

El 30 de agosto jugamos unos Condenados a las Fieras en Los Ángeles y La Gran Cacería en Micron. Dani fue el tercer jugador en clasificarse, saltando a lo alto del ranking con XVII puntos de campaña.

El 4 de octubre volvimos a Asgard y, como regalo por la reciente clasificación, dejamos a Dani que machacara él solito a tres novatos durante una Matanza de Esclavos. También lanzamos unos cuantos Esclavos a las Fieras en una mesa con equipos de las dos primeras ampliaciones, más los brutales Germanos, cuyo Berserker pudo al fin encaramarse a una montaña de cadáveres.

El 11 de octubre, Luis se llevó el Premio JT@ con Populi Turolii en el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, y allí se encontró con uno de los viejos amigos con los que empezamos a jugar a rol (y a todo lo demás) en un tiempo muy, muy lejano...

El 12 de octubre, recreamos la Guerra de las Galias mediante una Batalla Campal de 6 jugadores: Legionarios, Germanos y Escudos Pequeños contra Celtas, Escudos Grandes y Acróbatas. Tuvimos una partida muy animada, y una crónica tan detallada como la de una final de liga. Y, pese a mis esfuerzos, Dani se encaramó a lo alto de la clasificación.

El 18 de octubre, jugamos en las XXVII jornadas "El Anillo Único", la segunda Lucha de Gladiadores y una partida de Trampas y Fieras. Rodrigo Alonso consiguió clasificarse, y Dani superó los 100.000 sestercios acumulados.

Y, para cerrar la liga 2014, jugamos la partida número 14 en las jornadas "Tierra Ignota" de A.C. Reika. En esta ocasión, montamos una partida inventada, en la que sucesivas mesadas de aspirantes a samurai debían vencer al campeón de la casa, la letal Utsukushi.

Al igual que en las Ludi Pucelae, las semifinales, disputadas durante las Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición, se dividieron en dos mesas, con cuatro jugadores en cada una.
En la mesa A, Escudos Grandes, Germanos, Púnicos y Héroes Griegos lucharon contra una manada de Fieras Mercenarias.

En la mesa B, Escudos Pequeños, Acróbatas, Legionarios y Celtas se enfrentaron entre sí y contra Esclavos Mercenarios.

Y, en la gran final, los campeones de 2014 se enfrentaron en tres pruebas con 1, 2 y 3 Gladiadores en cada prueba. Por fin, Dani pudo ganar la final, con la ayuda de unos Escudos Grandes mejorados al máximo y armados hasta los dientes: ¡dieron tanto miedo al resto de jugadores, que no quisieron enfrentarse a ellos!


¡Gracias a todos!

No hay comentarios: