jueves, 2 de octubre de 2014

Ultima Test IX: Micron

¡Salve! Una vez más, volvemos a abrir las puertas de la arena. Y empezamos el mes de octubre con el informe de la última partida, disputada en Micron el 30 de agosto. ¿Qué ha ocurrido con el mes de septiembre? Simplemente, varias toneladas de trabajo sobre los hombros de todo el equipo... Pero gracias por la paciencia. Empezamos.
La cita era en Micron (c/ San Quintín 8, Valladolid), mas como nos adelantamos al horario de apertura, desplegamos el tablero en la cafetería Los Ángeles (c/ Pólvora 1, Valladolid). Teníamos una hora y cuarto antes de que Bruno tuviera que acudir a otros menesteres, así que escogimos una partida con una duración estimada de 90 minutos:

CONDENADOS A LAS FIERAS (B)
La primera prueba, A las Fieras, resultó un desastre para mis parejas de Hienas II y Esclavos II; una pésima inversión por mi parte, y un paseo para los Lobos verdes de Bruno y los Cuones naranjas de Dani. En la segunda prueba, Cacería, mi Secutor no tuvo mejor suerte; tampoco la Retiaria de José, que fue devorada en un visto y no visto por el Tigre. Y, tras un rápido combate y una sucesión ininterrumpida de trampas de Foso, el combate se decidió entre el Thraex y el Lusitor.
La victoria final fue para el Thraex de Bruno quien, tras recoger sus tres palmas, se marchó corriendo, una hora después de haber empezado la partida.

LA GRAN CACERÍA
Ya en Micron, se unieron al grupo Leticia (subcampeona de Castilla & Dragón 2010) y Jacobo (novato con sólo una partida de iniciación en Castilla & Dragón 2013). Escogimos el primero de los Juegos de Saturnalia, una partida de una única prueba con casi toda la caserna en la arena.
En la fase de subasta, fueron expuestos el Gran Gorila de Leticia, el Grupo de Ratas (de Luis) y el Cocodrilo Blindado de Dani. Dani y Leticia (con la ayuda de sus 200 ss gratuitos) compraron muy baratas sus respectivas Fieras Mercenarias, mientras que Jacobo se llevó el Grupo de Ratas por 200 ss de sus arcas. 
¡Empieza el combate! Uno a uno, todos los Gladiadores van saliendo a la arena, aclamados por el público... ¿todos? ¡No! El Murmillo III de Jacobo obtiene un "1", y en su lugar sale el Samnes I.
    Dani: Retiaria III, Dimachaerus III, Cocodrilo Blindado III, Perros de Presa I, Esclavos I.
    Leticia: Lusitor III, Paegniaria II, Gran Gorila III, Licaones I, Esclavos I.
    Jacobo: Murmillo III, Samnes I, Secutor II, León II, Hienas II / Grupo de Ratas II, Esclavos I. 
    José: Thraex III, Provocator II, Pantera II, Lobos II, Esclavos I.
En compensación tras su mala suerte en el sortitio, Libitinia ayuda a los rojos, mientras que Ops favorece a los azules y Mors los debilita. Las Fieras Grandes flanquean un bosque central, y Esclavos y Gladiadores emprenden la cacería.
El primer Foso sorpresa no tienen ningún efecto, pero el segundo engulle a los Gladiadores verdes y al Cocodrilo Blindado... ¡dejando a los tres a toque!
El malherido Thraex es arrebatado por los dioses de Leticia, y sus Gladiadores muelen a palos al León rojo, en un prometedor arranque; mientras, el Lobo verde de José se descuelga por los laterales del Foso y remata al Cocodrilo Blindado.
Los Sin Escudo de Dani, agrupados en una esquina de la arena, son atacados por la Pantera verde, el Gran Gorila y los guerreros rojos, pero mantienen el tipo y se deshacen de sus rivales: ¡Jacobo no puede dar crédito a la velocidad con la que se desangran sus Escudos Grandes! Sobre el pobre José siguen cayendo más rayos y tormentas divinas, y tanto él como Jacobo se quedan sin luchadores, a pocos turnos para el final de la prueba.
Cumplido el tiempo, y pese a la voluntad de Mors, la Señora de la Muerte, los dos Gladiadores azules se mantienen con vida. También el furioso Gran Gorila, que sobrevive gracias a su enorme corpulencia (nada menos que 10 Heridas iniciales). Tras el recuento de piezas cobradas, Dani recibe 3 palmas, José 2 palmas, y Leticia y Jacobo se reparten 1 palma.
Con este excelente resultado (21.200 ss), Dani gana la partida y IV palmas, que suma a las III palmas del "desayuno", y se encarama a lo alto de la clasificación general. ¡Enhorabuena! Ya tenemos a tres campeones para la final de las Castilla & Dragón 2014...

No hay comentarios: