jueves, 3 de noviembre de 2011

Ludi Pucelae: FINAL

Y ya tenemos aquí la esperada final los Ludi Pucelae ("Juegos Pucelanos").
Ocupado el Coliseo, los demás lanistas que desean probar suerte ocupan el Circo Máximo, con una carrera de carros en la que poner a prueba los dados azules.
Leticia, experta jugadora, lee las reglas de carrera y prepara todos los componentes del juego que serán necesario.
Mientras tanto, en los subterráneos del gran anfiteatro romano, los 4 lanistas planean su estrategia, invirtiendo con cuidado sus sestercios:
Álvaro (+2.600 ss), juega con Favoritos (plata oscura). Al azar, recibe a Escila el Esedario, Espículo el Mirmillón, y Carpóforo el Bestiario. Invierte en este último, subiéndolo a Nivel III, y lo equipa con una Armadura Mejorada.
Daniel (+1.700 ss), juega con Mirmillones (rojo oscuro). Los sube a todos a Nivel II, les compra una Armería, y también mejora a su León del Atlas.
Bruno (+1.600 ss), con Cazadores (amarillo), apuesta por un Bestiario de Nivel III con Armadura Mejorada, y un Oso Entrenado. Compra un Templo, y muestra en su mano el "Rayo de Júpiter".
Juan Carlos (+1.400 ss), Escudos Grandes (rojo), concentra sus recursos en su Secutor, subiéndolo a Nivel III y equipándolo con Arma y Armadura Mejoradas.


1ª Prueba: Cacería Mortal.

Tres montañas artificiales y tres fieras enormes aparecen en el Coliseo: el Elefante, el Rinoceronte, y el Hipopótamo. Junto a ellas, un Oso, un Uro Indio, y dos Leones, en una venatio de proporciones épicas.
Carpóforo el Bestiario carga sin miedo contra el Elefante, y lanza 10 Dados de Daño con su ataque especial "Vencer Fieras"... ¡Pero no le hace ni un rasguño! Tras sufrir la ira de la bestia, decide huir hacia el centro de la arena, en busca de enemigos de su tamaño.
Bruno maldice cuando su Oso decide huir, a pesar de tener al Uro Indio a 1 Herida. El Secutor rojo de Álvaro, por su parte, obtiene ¡4! pifias contra el Hipopótamo, y decide probar contra el Rinoceronte, que está enzarzado con el Bestiario amarillo. Su León lo hace mejor, y devora al desgraciado Mirmillón de Dani; es el primer gladiador vencido.
Carpóforo ataca al Hipopótamo, pero su dura piel resiste al hierro. El Uro lo hace mejor, corneando sin piedad a la bestia. Pero es el Rayo de Júpiter de Bruno el que lo remata, invocado por un Bestiario que no ha hecho sino empezar su particular matanza.
Su segunda víctima, el Rinoceronte, al que destripa con su lanza, asegurándose el paso a la segunda prueba. A continuación, corre hacia las gradas, alzando sus brazos en señal de triunfo (y alejándose así del combate, lo que le gana un marcador de "Pavidus").
El Secutor rojo vence al Oso amarillo y al Uro Indio plata oscura, y el resto de los Esclavos son despachados. A la desesperada, el León del Atlas de Dani ataca al Elefante, al que le quedan 4 Heridas; es su única oportunidad de ganar los sestercios suficientes para no ser eliminado. Por desgracia, su ataque no tiene éxito, y Carpóforo se cobrar por fin su primera pieza. Se hará una capa con su piel, sin duda.
La Prueba termina con Carpóforo arrastrado por los suelos por el Elefante, mientras el Secutor rojo y el Bestiario amarillo celebran su victoria.
1º: Bruno (7.200 ss); 2º: Juan Carlos (5.300 ss); 3º: Álvaro (3.200 ss).
Jugador eliminado: Dani (2.000 ss).

2ª Prueba: Tiro al Blanco.
El Elefante se mantiene en la arena, aunque sangra por ambos costados. En el centro, aparece una Ballista mediante una plataforma elevadora, con dos Artilleros. Repiten los mismos gladiadores: Carpóforo se estrena huyendo de los Perros de Caza amarillos, mientras el Secutor y el Bestiario arrasan con la vida de los Esclavos.
El Bestiario amarillo de Bruno, hostigado por un Babuíno Hamadríade y un Lobo Estepario, se abre camino hacia el Elefante. La bestia, a toque, consigue aguantar un ataque de 5 daños lanzando sólo 4 dados (la suerte está conmigo). Incluso resiste a un "Ataque Adicional", pero cae al embestir al guerrero, mediante un afortunado "Contraataque". Es la tercera gran pieza para el Bestiario, que se lleva la gloria de haber vencido a todos los monstruos.
Por su parte, el Secutor rojo de Juan Carlos acuchilla con su gladius a un Esclavo Acorazado y al primer Artillero, y Carpóforo al segundo. También caen la mayoría de las Fieras pequeñas.
Mientras el Secutor lucha con los Perros de Caza, Carpóforo y el Bestiario se enfrentan en un duelo de venatores. Ambos caen al suelo, pero el Bestiario es el primero en levantarse y lancear a su rival. Después, mientras el público ruge, dispara la Ballista a bocajarro contra el Secutor. Los Perros de Caza matan a la última Hiena roja, y ayudan al Bestiario a derrotar al Escudo Grande. Se suceden las maniobras, anulándose una "Ira de Neptuno" y una "Llamada a las Furias" con sendas cartas de "Fatum"; el Secutor salva la vida gracias a la ayuda de Juno (y a un "Lamento de Áyax"), y el Bestiario cae por su propia pifia. La prueba acaba con un Perro de Caza y un victorioso Secutor en pie.
1º: Juan Carlos (11.200 ss); 2º: Bruno (7.500 ss).
Jugador eliminado: Álvaro (3.300 ss).

3ª Prueba: Batalla Final.
La estrategia de Bruno, de jugar con el mejor equipo de fieras, sólo tiene un fallo: el enfrentamiento en un duelo de sus luchadores a pie, contra gladiadores especializados. Y en eso consiste la última prueba, que definirá al campeón de los Ludi Pucelae: 2 Gladiadores de cada color, frente a frente, en la arena despejada de fieras y esclavos.
Empiezan los Rojos. En el primer turno, el Secutor, con un "Movimiento Adicional", salta hasta el Bestiario y ataca, sufriendo 1 Herida cada uno. Bestiario contraataca con un "Daño de Marte", causa 1 Herida, y derriba a su rival. Pero el "Aliento de Ceres" recupera al Secutor de todo el daño. La Amazona dispara su arco sin éxito, y Bruno observa sus cartas con preocupación.
En el segundo turno, el Secutor lanza los dados... ¡Y obtiene 6 éxitos! El pobre Bestiario no evita más que uno, y muere a causa de tan brutal espadazo. Una bolsa bien colocada de sestercios decanta la decisión del público y del Emperador, que le concede la gracia de vivir para luchar otro día. La Amazona no tiene un destino mejor: el Mirmillón la deja a toque de un golpe, y una "Cólera de los Dioses" la envía de cabeza al Orco. El que fue el último de los clasificados de la liga, es también el último superviviente: ¡Victoria para los Escudos Grandes de Juan Carlos!
Aunque no hay ocasión de realizar el desfile triunfal con el estandarte (habrá que esperar al 2012), Juan Carlos celebra su victoria y, rápidamente, escoge un nuevo equipo para la VII Ampliación: los Vacceos (que llamaremos Celtíberos). Fieras normales: Linces. Fiera Grande: Gran Jabalí. Recibirá el nuevo equipo, y sus 10 miniaturas, como premio.
Bruno, segundo clasificado, obtendrá un equipo de Amazonas (también con 10 miniaturas).  Fieras normales: Aves de Ares. Fiera Grande: Semental.
Álvaro y Dani, podrán escoger una miniatura especial cada uno. El resto de los participantes recibirán una miniatura de gladiador. Todas las miniaturas, irán imprimadas y con la base decorada con arena.

Gracias a todos los participantes. ¡Nos vemos en las AC&D/Ludi Pucelae 2012!
Todos los que quieran participar deben escribir un correo a:

No hay comentarios: