lunes, 13 de octubre de 2014

Viejos amigos en el Festival de Juegos de Córdoba

El sábado 11 de octubre, tras recibir el Premio JT@ 2014 por Populi Turolii, Luis Valleaguado se reunió con Peká Editorial y con Guillermo Benito para acordar el siguiente paso en el diseño de Gladiatoris... ¡y ya estamos de nuevo en marcha! Pero además, tuvo tiempo para dirigir una partida de iniciación con el prototipo de Peká, la cual generó dos sorpresas: 
- La primera sorpresa, fue el encuentro con un viejo gran amigo: Alberto Fernández, alias TNB La Noche Antes, también conocido como "Colmillo Blanco (Lais de Ilúvien)", paladín de alto nivel de AD&D 2ª edición, en los buenos tiempos (antes del Rakasta) de Ranigeer, Alfastand (el majete, no el gusano) y Roble Negro (¿Elbor?). 
- La segunda sorpresa, fue el envío casi inmediato de la siguiente crónica: 

El pasado fin de semana PEKÁ EDITORIAL estuvo mostrando Gladiatoris en el “IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba” y por circunstancias ;) yo me encontraba allí.
 
No sé cuántas exhibiciones de Gladiadores llevó a cabo PEKA en los 4 días que duró el festival, pero yo tuve la ocasión enseñar a jugar a unos “enchufados” que me encontré por casualidad.

El prototipo en poder de PEKÁ en un modelo que realizamos para poder enviar a editoriales, con el que pudiesen probar los fundamentos del juego. Es sólo para 3 jugadores y no tiene las 12 piezas del tablero. Aun así es posible jugar con él todas las partidas de los Juegos Domésticos (los de la arena pequeña). Además, las miniaturas son recortables de cartulina, pero muy curradas para que sea fácil identificar a cada luchador. 

ESPECTÁCULO PRIVADO B
Decidimos jugar los Juegos Domésticos VII "Espectáculo Privado", de tres pruebas. Alberto eligió los Escudos Pequeños (verdes), Maroto los Escudos Grandes (rojos) y Dani los Sin Escudo (azules).
1ª Prueba: Felinos Enjaulados. En la primera prueba (Esclavos contra Fieras grandes) los 1.500 ss de premio fueron para los Escudos Pequeños (verdes) de Alberto; era el único que había decidido subir a sus Esclavos a nivel II. El León rojo, subido a nivel II, falló estrepitosamente en la única ocasión que tuvo de hincar el diente a un esclavo. Fue una prueba muy rápida, como era de esperar: tan sólo duró 2 turnos.

2ª Prueba: Exhibición Atlética. El inicio de la segunda prueba equilibró un poco las cosas ya que los rojos, gracias a su habilidad de equipo, y los azules por la carta de Fama, obtuvieron gratis los Gladiadores de nivel II y los subieron a nivel III. Pero para ello tuvieron que invertir todo su dinero (el rojo incluso todas sus cartas de maniobra), desoyendo los consejos sobre la volubilidad del público.

Dani, con su ya famoso Retiarius III (este prototipo no tiene todavía a la nueva Retiaria) convenció al público, pero el Murmillo III no gustó a un público "poco entregado" y fue sustituido por un Secutor novato.

Gracias a un uso “estratégico” del Pavidus y a que salieron 3 CRONOS seguidos (con sus respectivos cepos para lobos), la victoria fue compartida por rojos y verdes en tan sólo 2 turnos.
3ª Prueba: Gladiadores contra Sirvientes. En la última prueba todos consiguieron sacar a sus Gladiadores a máximo nivel, y rojos y verdes a sus Esclavos a nivel II.

Fue una intensa lucha a muerte con un único CRONOS, huidas, críticos, pifias pin-pon... y el, como no, Rayo de Júpiter, en un final de “fotofinis”: con todos los luchadores muy tocados, el Murmillo tiro un “Rayo de Jupiter” al Hoplomachus, justo cuando éste tiraba un “Fatum” al “Huida” del Retiarius...

Resultado final: una palma compartida entre azules y verdes (1.500 ss cada uno) por igual número de Esclavos cosechados, y una palma para los rojos (5.000 ss) por sobrevivir.

Con un “Cohecho” entre verdes y rojos (con el que se reparten las recompensas de ambos), la victoria final fue para Maroto.
 
El dinero que obtuvieron fue:
    Maroto (Escudos Grandes): 8.200 ss
    Alberto (Escudos Pequeños): 4.900 ss
    Dani (Sin Escudo): 2.700 ss
¡Enhorabuena ex-novatos! Esperamos veros de nuevo muy pronto en tierras pucelanas.

No hay comentarios: