domingo, 19 de octubre de 2014

Ultima Test XIII: El Anillo Único

El sábado 18 de octubre, en el encuentro organizado en Valladolid por "El Anillo Único", jugamos dos partidas de liga, en las que se enfrentaron los veteranos contra los tres nuevos jugadores (que, con 3 partidas cada uno, han dejado de ser novatos).
LUCHA DE GLADIADORES B
Dos Gladiadores de cada equipo van a enfrentarse en una única prueba. Como Dani escoge a los nuevos Singulares (la forma de comprar sus características se ha simplificado), se subastan 3 cartas de Mejora de la expansión "Veterani":
  1. Mis Sin Escudo pujan 500 ss por el Maestro de Armas.
  2. Los Legionarios de Óscar ponen 500 ss en los Adivinos.
  3. Los Singulares de Dani pujan 500 ss por sus queridas Meretrices.
  4. Los Acorazados de José Daniel no pujan, y termina la subasta.

En el sortitio, el Singular Escudo Pequeño III de Dani obtiene un "1", y se queda durmiendo con las Meretrices. En su lugar sale un pobre Singular Escudo Grande I, que muere en el primer turno de la prueba empalado por el Tridente Legendario de mi Retiaria III, ¡lo que me concede una palma! En venganza, el Singular Sin Escudo hace lo mismo con mi Laquearius I (sin subir de nivel para comprarle el Arma Legendaria y la Armadura Legendaria a la Retiaria III). Mientras, en el centro de la arena, Acorazados y Legionarios se enfrentan entre sí.
Eufórica, mi Retiaria se acerca a los Legionarios (coleccionistas de Playmobil) para cubrirlos del posible ataque del Singular de Dani. Pero, en el segundo turno, sufre los ataques sucesivos del Singular Sin Escudo III, el Scissor II y el Crupellarius III con Arma Mejorada, y cae en un amasijo de sangre, pelo y cuerdas. ¡Victoria moral para José Daniel!
Sin embargo, la victoria real (la económica) es para Dani, ya que, después de muchos turnos sin mellar las armaduras de Legionarios y Acorazados (dos de los equipos con más Dados de Defensa de Gladiatoris), el Singular Sin Escudo consigue vencer al Scissor II, y obtiene 3 Palmas por el mayor número de Gladiadores rivales cosechados. Con un total de 17.000 sestercios, supera los 100.000 sestercios acumulados en la liga. ¡Ya no hay quien lo alcance!

TRAMPAS Y FIERAS
En el otro extremo de la mesa, se subastan 3 cartas de mejora de la expansión "El Circo":
  1. Rodrigo (Caballeros), pone 500 ss por el Patio de Entrenamiento.
  2. Víctor (Escudos Grandes), puja 500 ss por los Médicos.
  3. Raúl (Germanos), sobrepasa a Rodrigo con 600 ss por el Patio de Entrenamiento.
  4. Javier (Egipcios), pone 500 ss en los Adivinos.
  5. Rodrigo sobrepasa a Raúl con 1.000 ss en el Patio de Entrenamiento.
  6. Raúl pone el máximo de 1.200 ss en el Patio de Entrenamiento y se asegura la compra.
  7. Rodrigo sobrepasa a Víctor poniendo 1.000 ss en los Médicos, y el resto de jugadores se planta.

1ª Prueba: Sacrificio de Esclavos. Los desgraciados esclavos pueden elegir entre tres formas de muerte: ser atravesados por las lanzas que surgen de la arena, devorados por las fieras, o descalabrados en los fosos.
Grandes Fieras van a repartirse 16 Esclavos para el almuerzo. Empleando la habilidad de su equipo, Caballeros y Egipcios sacan a la arena a sus Fieras pequeñas, Perros Molosos y Crías de Cocodrilo; los Escudos Grandes sacan a un hambriento León africano, y los salvajes Germanos a un peligroso... Alce.
Los indefensos Esclavos son devorados con rapidez, salvo algún Esclavo rojo que prefiere vérselas con cuatro Condenados desarmados en el fondo de uno de los Fosos con Pinchos. La prueba termina con victoria de los Caballeros de Rodrigo: sus Perros Molosos devoran a nada menos que 6 Esclavos rivales, y gana 1 Palma. Como ningún Condenado muere, el resto de jugadores se reparten los 1.500 ss del segundo puesto.

2ª Prueba: Batalla de Gladiadores: Ignorando a las fieras que rugen en los fosos, los gladiadores miden sus fuerzas entre sí. Los más débiles, incapaces de soportar la tensión, acaban cayendo a través del hirviente aceite.
Salen a la arena 2 Gladiadores y 2 Fieras pequeñas de cada equipo, y luchan entre los Fosos con Pinchos de la primera prueba y las trampas de Aceite Ardiendo recién prendidas. Muchos de los Escudos Grandes de Víctor son devorados por las llamas.
Víctor y Óscar, en partidas diferentes, se consuelan de su común mala suerte. Sin embargo, Víctor está a punto de ganar la partida (va a ser el primero en perder a sus Gladiadores, lo que en esta prueba concede 2 Palmas), cuando el tiempo de juego se agota y se declara la muerte súbita al final del turno. Al oír las trompetas que anuncian este prematuro final, los Gladiadores de Rodrigo se lanzan, jubilosos, de cabeza al fuego... ¡y se llevan las 2 Palmas por morir en primer lugar! Como las 3 Palmas por sobrevivir se reparten entre el resto de luchadores (menos Víctor, que muere un poco después ese mismo turno), Rodrigo Alonso obtiene la victoria, y se convierte en el cuarto clasificado para la final en las Advanced Castilla & Dragón. ¡Enhorabuena!
Gracias a la organización del encuentro, la A.C.V. El Anillo Único. Allí pudimos ver, además de las reproducciones de armamento de LOTR, los estupendos y prácticos elementos de escenografía de Kirolab 3D; muy útiles para los futuros tableros de Heroquest (25A) con los que estamos soñando todos desde hace un año...

No hay comentarios: