domingo, 4 de enero de 2015

Ultima Test: Semifinal A - Bestias de Saturnalia

¡Segunda semifinal de las Castilla & Dragón 2014!
En vez de "Gladiatoris", la organización gala reservó nuestro espacio como "Gladiatorix", lo que generó no pocos comentarios, merced al asta de nuestro viejo estandarte... :)
En la mesa A, participan los siguientes semifinalistas:
- Daniel Maprenufus Victor/Amittere Finem, con Singulares (plata) y 13.500 sestercios iniciales.
- Rodrigo GF/Cartaghiniensium Punicus, con Púnicos (óxido) y 6.600 sestercios iniciales.
- Raúl Foveam Homicida/Germanus Victor Minotaurus Venator, con Germanos (sepia) y 3.600 sestercios iniciales.
- Santiago Pravis Manipulus, con Héroes Griegos (cián) y 3.600 sestercios iniciales.
Subasta inicial de 3 cartas de Mejora y 3 Gladiadores Mercenarios:

  1. Raúl puja 500 ss por el Templo.
  2. Dani sobrepasa a Raúl con 600 ss por el Templo.
  3. Santi puja 500 ss por la Carne de Primera.
  4. Rodrigo pone los 200 ss gratuitos sobre su Mercenario Decebalus.
  5. Raúl recupera el Templo con 700 ss.
  6. Dani pasa.
  7. Santi pasa.
  8. Rodrigo pone 500 ss en el Maestro de Armas.
  9. Todos los jugadores pasan y termina la subasta.

1ª Prueba: Exhibición de Campeones. Los representantes de cada caserna, a voz en grito, anuncian a los espectadores la entrada en la arena de los campeones de cada equipo. Para mostrar sus habilidades, lucharán con armas incruentas contra inexperimentados aspirantes a gladiadores.
Salen 1 Gladiador y 2 Esclavos por equipo, además de 1 Criminal en el centro de la arena.
- Dani saca a la arena al Sin Escudo III, y Esclavos II con Escudos. Sufre una carta de Fames (El Hambre).
- Raúl, en el sortitio, paga 300 ss en sobornos para el Leñador III pero obtiene un "2" y falla (2+3=5, y necesita 7+); repite sin sobornos por el Berserker I, pero falla de nuevo con un "3" (parece que se quedan rezando en el Templo). Finalmente, saca al Guerrero Germano I, y Esclavos Germanos I, uno de ellos el Mercenario Trampero.
- Rodrigo saca sin problemas a Decebalus III, y Esclavos Hoplitas III con Escudos.
- Santi falla con Jasón III Peltasta, y se conforma con Belerofonte II, y Esclavos Espartos I.
En el primer turno de la prueba, Raúl juega un Calor de Vesta y roba 3 cartas de maniobra: ¡que resultan ser 3 CRONOS! Nuestro maestro de las trampas acierta, además, a rociar con aceite a todos los Esclavos de color, en el centro de la arena. Los pobres están a toque nada más poner un pie en la arena, debido a las 3 Heridas sufridas por CRONOS...

Rápidamente, caen varios Esclavos, algunos de ellos (como el Trampero) por sus propias pifias. También cae, empalado por la lanza de Belerofonte, el Guerrero Germano (aunque sobrevive a la missio). Dani vence a más Esclavos que nadie, recibiendo por ello 1 palma, y se reparten equitativamente las demás recompensas de la prueba.

Mientras tanto, en la mesa de al lado, se disputa el torneo de Populi Turolii, vigilado por Luis (al mismo tiempo que controla la mesa de la semifinal B).
En un santiamén, Alicia se anota las victorias necesarias para ganar el torneo y un ejemplar del juego, y Luis llega a tiempo a ocupar el puesto de Óscar con los Legionarios y ganar la tercera prueba de la semifinal B.

2ª Prueba: La Cacería de Fieras. Los campeones se retiran entre aplausos, mientras se anuncia su regreso en la 3ª prueba. Un gran número de bestias entrenadas surgen de trampillas ocultas en el centro de la arena, y se abren las puertas de los venatores. En el cielo, la tormenta eléctrica sigue aumentando, poniendo nerviosas a las bestias.
13 Fieras Mercenarias se despliegan en el centro de la arena, las pequeñas de nivel II y las grandes I, y obtiene la victoria el jugador que venza a un número mayor. Participan además 1 Gladiador (que no puede ser el de la primera prueba y 2 Esclavos por equipo:
- Dani saca al Singular Escudo Pequeño III con Arma y Armaduras Mejoradas, y los mismos Esclavos II con Escudos de la primera prueba.
- Raúl vuelve a pifiarla en el sortitio: con 400 ss en sobornos, obtiene un "2" y falla. Esta vez sale el Berserker I, y coge el Rayo de Júpiter con su Templo.
- Rodrigo saca al famoso Asdrúbal II, invirtiendo sus últimos 500 ss.
- Santi consigue que entre, esta vez sí, a Jasón III Peltasta.
Los Púnicos sufren bastante en esta prueba. Uno de sus Esclavos Hoplitas es atacado, sucesivamente, por cinco Fieras, y consigue librarse de la muerte contra todo pronóstico, gracias a una racha de críticos en defensa. Cae, sin embargo, en el turno siguiente, junto con Asdrúbal que acude en su defensa y que resulta devorado (muerto y bien muerto) por el Osezno Negro.
Los luchadores de Dani vencen a la Pantera Nebulosa y a la Rata Gigante, y el Berserker acaba de un hachazo + Cólera de los Dioses con el Uro Africano. Las Fieras devoran a todos los Esclavos, salvo los de Dani, pero poco a poco van siendo cazadas hasta quedar sólo el Gran Gorila: su duelo con el Berserker se resuelve en empate cuando acaba el tiempo de la prueba.
Dani obtiene la victoria, consiguiendo 2 palmas más: además, ninguno de sus guerreros ha caído. En las apuestas, Raúl obtiene un botín 2.500 sestercios.

3ª Prueba: La Cólera de Júpiter. El cielo ruge con fuerza, cuando campeones y venatores salen juntos a la arena para enfrentarse con los gladiadores rivales.
Participan 2 Gladiadores y 1 Fiera grande de cada jugador.
- Dani deja a sus Singulares en mis manos, ya que tiene un compromiso ineludible. Con 3 palmas  y un montón de monedas de 1.000 ss sobre la mesa, no puede perder... Salen sus Singulares de las pruebas anteriores, y el Uro Indio II.
- Raúl por fin acierta en el sortitio, y saca al Leñador III y al Berserker III con Arma y Armadura Mejoradas, junto con dos Carcayúes II.
- Rodrigo saca a Decebalus III con Arma Legendaria, Asdrúbal II y un pobre Dromedario I.
- Y Santi falla también el sortitio por Héctor, así que repite con sus Héroes Griegos, Jasón y Belerofonte, y les suma un Centauro II.
El Centauro empieza la prueba hostigando al Dromedario, que resiste tranquilo, hasta que Decebalus lo llama con un silbido y se aleja del combate ("replegándose" al estilo de Rodrigo).
La primera baja es el Uro Indio de Dani (controlado por mí) que, antes de poder hacer nada, es atacado sin piedad por Jasón y Asdrúbal y muere en el primer turno. 
Belerofonte se une a la lucha y ataca a Asdrúbal, y Jasón consigue rematarlo. Acude entonces Decebalus, montado sobre el Dromedario, y acaba con Jasón.
¡BOOOOM! Una tormenta de rayos de Júpiter vuela parte del centro de la arena. A escasas casillas, mis Singulares atacan al Berserker Germano: el poderoso Singular Sin Escudo arremete con su tridente y, tras un ataque desastroso de 0 Aciertos y 1 Pifia, muere por un contraataque cuajado de críticos... y es abucheado además por el público inclemente.
Tampoco tienen más suerte las Fieras pequeñas, que aparecen según van cayendo los Gladiadores: hasta cuatro de ellas muerden al Berserker, derribado en el suelo, sin causar ningún daño importante. Decebalus y los Zorros del Desierto dan caza al huido Belerofonte, y se suman al combate contra los Germanos, jugándose en ese combate el paso a la final. Pero cuando, finalmente, cae el Berserker Germano, sólo quedan Fieras con vida en la arena, entre un montón de cadáveres de Gladiadores.
La prueba termina, y sobreviven los dos Carcayúes y los Zorros del Desierto, además de un Jabalí de Calidón, consiguiendo todos el empate (menos mis Singulares, cuyas Fieras flotan inertes en el aceite): se reparten 3.000 ss, 1.000 ss cada uno. Raúl consigue 2 Palmas por el mayor número de Gladiadores vencidos, y 1 palma poe el mayor número de Fieras, y se clasifica con honores para la gran final de 2014. Y Dani es el segundo clasificado, pese a no conseguir prácticamente ni un sestero en la tercera prueba (vergüenza para mí)...
Raúl: 26.900 ss. ¡Clasificado!
Dani: 25.800 ss. ¡Clasificado!
Santi: 6.000 ss.
Rodrigo: 3.900 ss.
¡Aquí están los clasificados! Escogen uno de los 4 equipos básicos para la final por orden (de derecha a izquierda según la foto): Bruno escoge verdes; Raúl escoge azules; Dani escoge rojos; y José Daniel escoge naranjas.
Y los no clasificados, celebran la derrota con un festín y unas risas. Al fin y al cabo, Santi ha estado a punto de pasar (sólo con que el Berserker hubiera fallado alguna tirada), y Rodrigo ya tiene dos equipos propios de las Ludi Pucelae (un tercero sería todo un abuso).

¡Salud!

No hay comentarios: