martes, 14 de octubre de 2014

Ultima Test XII: Guerra de las Galias bajo el Ático

El domingo 12 de octubre, montamos la primera partida de 6 jugadores del año. El último turno fue, por unanimidad, considerado como el mejor final (y el más divertido) de una partida de Gladiatoris. Así que me disculparéis si me enrollo un poco más de lo normal en esta crónica...
BATALLA CAMPAL
Prueba Única: Batalla Campal. Buscando siempre la diversión, los organizadores de los juegos (editores) tratan de sorprender al público con ingeniosas trampas que acortan a veces el tiempo de vida de los condenados.
Sorteo de las puertas: gracias a 300 ss en sobornos, y tras desempatar con el "12" natural de Raúl, Rodrigo Alonso decide los bandos: 

IRREDUCTIBLES:
I. Rodrigo Alonso (Acróbatas): Lusitor III, Tigre II con Domador de Fieras, Licaones II.
III.  Dani (Escudos Grandes): Murmillo III, León II, Hienas II.
V.  Javier (Celtas): Celtas II con Espadas y Corazas Mejoradas, Caballo Celta III, Cerdos Salvajes III (subidos con un Tráfico de Fieras).

ROMANOS Y ALIADOS:
II. José Daniel (Escudos Pequeños): Thraex III, Pantera II, Lobos II. Fors Fortuna y Ayuda de Mors.
IV. Raúl (Germanos): Berserker III, Carcayúes II, Esclavos Germanos II con Trampero. Fames.
VI. Óscar (Legionarios): Legionarios III con Corazas Mejoradas, Caballo de Guerra II, Perros de Guerra II.
En el sortitio, ¡sorpresa!: el Murmillo III de Dani no sale a la arena, y ocupa su lugar un patético Samnis I. Raúl se la juega a 4+ con su Berserk y obtiene un "4".

Turno 1. Empiezan los Acróbatas, cuyas hambrientas fieras devoran a los dos Esclavos Legionarios. Al otro extremo de la arena, los Escudos Pequeños matan a un Esclavo Celta. Los rojos avanzan hacia el centro de la arena, y los Germanos acuden a defender a las legiones del César.
Los Celtas contraatacan, y sus Cerdos Salvajes causan 5 Heridas a la Pantera verde. Los Perros de Guerra, por su parte, descuartizan a un Licaón, mientras el Lusitor les aparta a palazos. El Thraex de pies ligeros rodea a los Celtas y acaba con un sorprendido Esclavo rojo. El Samnis I avanza hacia el centro de la arena con disimulo, pero no cuela y se lleva un PAVIDUS por eludir el combate... 

¡Crack!, el Berserker se estrena hundiendo el cráneo de un Esclavo naranja que había contado mal, ignorando que sus hachas eran armas Largas. El Celta a caballo, en un gran primer turno, cocea hasta rematar a la Pantera, y se pone al trote y hace rodajas a un Lobo. Y el Legionario montado carga contra el Tigre y lo deja a toque.
Turno 2. ¡Foso con pinchos! José Daniel usa Fors Fortuna para colocar el Foso bajo los pies del Lusitor, un Esclavo naranja y un Carcayú. El Licaón, viendo a sus domadores en el fondo del agujero, muerde a un Perro de Guerra y después se tira voluntariamente al Foso... quedándose a toque. 

Un Lobo se come a una Hiena, y la otra Hiena se acerca al Thraex. "¡Pues la van a hacer tracios!" sentencia Raúl entre risas... También le ataca el León ("¡van a tracearlo!"), pero obtiene Furia y se traga a la Hiena (que se salva de "ser hecha tracios"). El Alce se pasea haciendo crecer la hierba, y los Cerdos se comen al último Lobo.
En el fondo del Foso, el Esclavo naranja "se levanta y baila", mientras que el Lusitor paga 400 ss por una escala de cuerda oculta y sale de la trampa, pega al Legionario a caballo, lo desmonta con su Barrido, sufre 2 Heridas por un Ataque de Oportunidad y pone pies en polvorosa con un Movimiento Adicional. No es para menos: se acerca el Berserker furioso, y se pone a jugar al Guacamole con el Esclavo bailarín naranja, con mucho éxito. El Legionario, a pie, convertirá al Licaón en un pincho moruno.

Y el Celta montado de Javier (un jugador muy poco experimentado en Gladiatoris) sigue con su sangría: un Esclavo verde con un Ataque de Oportunidad, y un Alce con un ataque de los de 3 críticos.
Turno 3. Raúl (el hombre trampa) juega una carta de munera de CRONOS, repite el dado azul y apunta de lleno a los Celtas con el Aceite, que un Bárbaro con antorcha se ocupa de prender. ¿Huele a cortezas de cerdo? Un aviso pagado con sobornos salva de la trampa al Esclavo Celta, el Samnis y el León.
El Tigre moribundo se come a un Perro de Guerra, y el otro Perro de Guerra se come al Tigre. El Lusitor invoca al Señor de los Dioses para acabar con el debilitado Thraex: Rodrigo Alonso juega el letal combo Júpiter + Rayo de Júpiter (que causa 4 Heridas sin defensa a cualquier luchador). Pero Óscar lo salva con Juno, que le cura 2 Heridas al Thraex. Sin embargo, el León rojo de Dani lo devora (con un AF de 7 Heridas), y José Daniel gasta 400 ss para evitar el ajusticiamiento (que le daría 300 ss adicionales a Dani: aquí afloran viejas rencillas).

¡Aaargh! gritan los Germanos, y rodean al Lusitor (que estaba despistado rezando). El Acróbata acaba con el Trampero y escapa por el hueco, así que el ambidextro Berserker, frustrado, mata a los dos Cerdos Salvajes con dos hachazos.
Turno 4. Los cadáveres superan ya a los vivos. El Berserker mata ahora al Bárbaro con antorcha, y todos los luchadores huyen de él. El Celta cruza a caballo la arena (mueve 10 casillas) y da caza al último Perro de Guerra, engordado por el Tigre.
Turno 5. El tercer CRONOS "teledirigido" hace arder al Legionario y a su Caballo de Guerra. Óscar debe ausentarse, y ocupo su lugar (je je je). El Celta va la vuelta a su camargué, y carga contra el Berserk. Arrecian las cartas, y el Berserk es herido y derribado
Es entonces cuando el Legionario sale de entre las llamas y monta de nuevo. ¡Una justa entre campeones! Usando la spatha con maestría, mi Legionario da muerte al Celta de Javier. El segundo Bárbaro con antorcha, iluso, me ataca a lo bestia... y saco 6 escudos con sólo 4 dados. :)
Turno 6. ¡4 Cartas de CRONOS! De golpe, se adelanta el último turno de la partida, y todos los luchadores se quedan a toque; al menos, las trampas no alcanzan a nadie en esta ocasión (bueno, al León, que cae a un Foso con pinchos pero no muere, y a un Esclavo Celta que sí lo hace). El Lusitor escapa del mortal Foso, por segunda vez, con nada menos que 500 ss en sobornos.
Los nuevos Bárbaros armados con antorchas atacan los primeros, ¡y matan al Berserker y al Caballo Celta! El Lusitor, en una jugada típica de Rodrigo Alonso (así gano el torneo de 2009 con una Pantera cobarde), se aleja todo lo que puede, asegurándose la supervivencia. Parece que va a ser un empate de los dos bandos y 3 jugadores (dado que no puedo llegar al León rojo), "lo que le dará una palma a Dani y me superará en la clasificación", digo en alto... Pero tengo una oportunidad entre un millón, así que no puedo fallar: con un recién robado Salto de Mercurio, el Legionario vuela como si montara a Pegaso, y da muerte al León del foso, dejando al Samnis I al alcance del último Bárbaro con antorcha.
Tiro los dados por el Bárbaro... y saco una miserable Herida con 5 dados. El Samnis se defiende con 2 dados, y sólo necesita un Escudo. "¡PIENSA, DANI, ES UNA FINAL!" grito, y estallamos todos en carcajadas. Y es que Dani, en los tres años de Ludi Pucelae, llegó el primero de la clasificación a las tres finales, demostrando ser el mejor jugador de Gladiatoris: pero la suerte le falló por tres veces en las tiradas cruciales... Y también le falla hoy: el Samnis muere, y Rodrigo Alonso y yo nos repartimos las palmas. Con gran deportividad, Dani se lo toma muy bien y se ríe más aún que el resto ("¡cabrones!").

Sin embargo, mi plan tiene un fallo: estoy jugando con el equipo de Óscar (y los puntos de campaña son suyos). Así que, pese a todo, Dani consigue superarme en la clasificación general. ¡Enhorabuena!

Y enhorabuena también Rodrigo Alonso, que gana 1 palma por número de Esclavos vencidos y se lleva la victoria; y para Javier (el Campeón de los Trancettos) quien, con todas las Fieras vencidas, obtiene 2 palmas y un merecido segundo puesto. ¡La gloria para ellos!
Lo sé, esta crónica es un ladrillo que no hay quien lo lea... pero dentro de unos años seguiremos recordando "ese día" con una sonrisa, y el texto nos vendrá bien para refrescar la memoria.

1 comentario:

Maprenufo dijo...

Solo puedo repetir: "¡cabrones!"