martes, 1 de julio de 2014

Dibujos de Gladiadores: Murmillo II

¡Nuestra primera miniatura en 3D para Gladiatoris!
Hace unos días, mostramos nuestros dibujos del Murmillo, entre ellos un boceto de Guillermo Benito (responsable de la empresa de diseño digital 3D Breed). La semana pasada, anunciamos a nuestros jugadores que habíamos recibido los primeros bocetos en 3D del murmillo, el Gladiador principal de los Escudos Grandes. Hoy, Peká Editorial ha hecho públicas las imágenes de esta miniatura.
ESCUDOS GRANDES (ROJOS)
Técnica de combate defensiva.
Llamados Scutarii, los Escudos Grandes salen a la arena armados con pesados escudos rectangulares (scuta), y espadas cortas (gladii). Se protegen las piernas con grebas (ocreae) o correas de cuero (fasciae), y el brazo derecho con un brazal metálico (manica).
En nuestro glosario, podéis encontrar la siguiente descripción histórica:
Murmillo (pl. murmillones): clase de gladiador, adversario habitual del thraex, el hoplomachus y el retiarius. Deriva del gallus, y toma las armas propias de los galos. A veces llevaba la cresta del yelmo decorada con la figura de un pez, al cual cantaba el retiarius la siguiente copla: “No te persigo a ti, persigo al pez, ¿por qué me rehúyes, galo?”. El nombre de murmillo deriva de mormyros (μορμύρος), nombre en griego de un tipo de pez.
La descripción propia del Gladiador dentro del juego es la siguiente:
El representante típico de los Escudos Grandes es fácilmente reconocible por su yelmo decorado con la figura de un pez (mormyros, en griego): es el gladiador que la retiaria trata de “pescar” con su red. Casi imposible de derribar, su armadura y su pesado escudo le dan una gran resistencia en la arena.
Todos los que habéis jugado conocéis a nuestro Murmillo (antes llamado Mirmillón). A Nivel III cuenta con las habilidades de Gran Golpe (gastando una carta de ataque roja, lanza una estocada letal con su gladius), Pies de Plomo (gastando una carta verde, aumenta su defensa e impide que sea empujado, desplazado ni derribado, salvo con un Rayo de Júpiter), y Scutum Pesado (siempre puede emplear los dados de contraataque para aumentar su defensa). Se trata de un Gladiador con una técnica defensiva, que agotará a sus rivales mientras tratan en vano de traspasar su armadura.
Esta miniatura en 3D es, por ahora, un primer boceto; lo estamos perfeccionando, pero no podíamos haber arrancado el proceso de diseño de forma mejor... Nuestro gran colaborador, Alfonso Mañas, historiador especializado en el mundo de los gladiadores, ya nos ha enviado numerosas anotaciones, referencias y dibujos.
Esperamos vuestros comentarios, aquí o en nuestro Facebook; queremos compartir con todos la ilusión de un proyecto de tantos años, que empieza por fin a ver la luz.

Hilo anterior: Murmillo I.
Hilo siguiente: Murmillo III, Murmillo IV, Murmillo V, Murmillo VI.
¡Resultado final!: Murmillo en la web de EscenaRYS

¡Iugula!


No hay comentarios: