domingo, 22 de junio de 2014

Dibujos de Gladiadores: Murmillo

Nuestro antiguo "Mirmillón", hoy Murmillo, ha sido desde 2009 el logo de Gladiatoris, gracias a la fantástica ilustración de Egoitz Pinto "Darius":
Murmillo de Egoitz Pinto
Nuestro historiador, Alfonso Mañas, nos envió en abril docenas de fantásticos dibujos y collages de todos nuestros arquetipos de gladiador. Entre ellos, este Murmillo. Tras hablarlo después con él, nos dio su visto bueno (es plausible aunque no haya restos arqueológicos, dado que las fuentes escritas lo mencionan) a la decoración de la cresta del yelmo con el característico pez.
Murmillo de Alfonso Mañas
Esta semana hemos recibido, desinteresadamente, un boceto libre de Guillermo Benito. Se trata de un artista 3D que está trabajando en el juego de cartas, ambientado en Teruel, creado por Luis Valleaguado (coautor de Gladiatoris) y Marcos Valle (amo y señor de Zombis y Princesas). Y, casualidades de este mundo tan pequeño, es el mismo creador de las nuevas hordas de zombis de Huida de Silver City, de Peká Editorial.
Héroes y zombis de 3D Breed Workgroup para Peká Editorial
Aquí está el gladiador que nos ha enviado Guillermo Benito (http://3dbreed.carbonmade.com). Le falta un scutum para pasar por Murmillo pero, quién sabe, quizá sea el boceto sobre el que se modelará la primera de las miniaturas 3D de Gladiatoris. ¡Muchas gracias!
Gladiador de Guillermo Benito

¡Iugula!

No hay comentarios: