lunes, 11 de noviembre de 2013

Ludi Pucelae VI: La Górgona

Eran las Górgonas hijas de Forcis y Ceto, hermanas de las Grayas y de la Serpiente, 
llamadas Esteno, Euríale y Medusa. Las dos primeras eran inmortales, 
mientras que la menor, Medusa, no había recibido esta gracia.
¡Vuelven los Juegos! En esta jornada de la Liga de Gladiadores de Valladolid (Ludi Pucelae) se presentan las nuevas miniaturas de Monstruos de la expansión "Héroes Griegos" (además de la montura alada Pegaso). Y los jugadores, dispuestos en dos mesas, ignoran contra cual se han de enfrentar.
En la mesa A, Rodrigo M. con sus Cartagineses (bronce oscuro), Dani con Cómicos (rosa) y un servidor con los Favoritos (plata oscura). 
1ª Prueba: El Monstruo. Desplegamos con las nuevas reglas de "Niebla Espesa", de forma que sólo se ven las secciones de puerta y la sección central, con cuatro guerreros petrificados.
Los Favoritos obtienen el primer turno gracias a una tirada afortunada del dado azul y, después de que los Esclavos exploren las secciones contiguas en su fase, Espículo el Mirmillón (nivel III, Arma y Armadura mejoradas) corre hasta el centro de la arena para reclamar el marcador de 2 Trípodes de Oro.
¡Medusa es descubierta! Surgiendo entre la bruma (y por decisión de Rodrigo, que puede escoger la sección desvelada con su carta de CRONOS), la terrible Górgona ataca a Espículo... Y, aunque cierra los ojos a tiempo (luchando a -1 DD y -1 DDef), las pezuñas de bronce y el veneno de las sierpes están a punto de matarlo de un golpe. Gravemente herido, el veterano mirmillón emprende la fuga, tan rápido como se lo permite su pesado escudo. Pero, además de los puños de bronce, la melena de serpientes, los colmillos de jabalí y las escamas de dragón, esta Medusa tiene alas de oro... Mueve 8 casillas, así que no se puede escapar de ella.
Muertos los Esclavos, empleados como cebo, aún queda un buen puñado de turnos que aguantar y, con los tres gladiadores a punto de morir, empieza el baile de la supervivencia: Espículo soborna a la górgona para no ser atacado por ella (mediante su habilidad "Comprar al Adversario", la derriba y no puede ser su objetivo el turno siguiente), pero es a su vez hostigado por Aníbal; mientras, el Enano esquiva las flechas envenenadas... Pues Medusa, con 8 DD de puños de bronce, tiene encima un segundo ataque de 7 DD con arco; una delicia de monstruito. Espículo es el primer vencido, aunque sobrevive, y Medusa acaba a continuación con Aníbal (que también resiste para luchar en la segunda prueba. El Enano rosa es acorralado en una esquina del tablero y... ¡Tiempo! La prueba termina, y el Enano sobrevive. Los tres gladiadores han herido a Medusa (8 Heridas de las 15 que tiene), por lo que reciben un marcador de Trípodes de Oro al azar cada uno: 1 para el Enano, 2 para Aníbal y ¡5! para Espículo (2.500 ss al final de los Juegos).
En la mesa B, Leticia se une a la liga (gracias a que jugamos en domingo), y prueba suerte con los nuevos Héroes Griegos (azul claro), al igual que Raúl y Bruno; Rodrigo A., por su parte, contrata a los Tracios (verde oscuro).
Teseo, Aquiles y Eneas, junto con un anacrónico Retiario, van a enfrentarse al Minotauro: el hijo de Pasífae cuenta con sus cuernos y un gran garrote, y es tan grande que ignora la penalización por el Pantano Artificial. Pero, igualmente, no puede pasar entre las estatuas del centro de la arena.
Raúl ve como Teseo, cuya miniatura lleva optimista la cabeza cortada del Minotauro, cae en el centro de un gran pantano, en el que se cree a salvo del monstruo. Los romanos de Rodrigo A. son aplastados, y el Minotauro empieza a devorar héroes arcaicos. En especial, se congratula de masticar la carne de un sorprendido Teseo... No habrá que recordar, para él, el cambio de las alas negras. El invulnerable Aquiles, manejado por Leticia, resiste uno tras otro las terribles embestidas.
Mas es el gran Eneas, orgullo para los romanos, el que planta cara al monstruo. Bruno hostiga sin piedad al Minotauro, mas no consigue dar el golpe mortal. La prueba termina, y los monstruos de ambas mesas terminan victoriosos: no hay palmas para nadie.
2ª Prueba: Batalla Campal. En la mesa A, los Cómicos sufren un grave contratiempo, al quedarse el Enano fuera de juego (con un "1" en el sortitio); sin embargo, entra un letal Praestigiator III, con Armadura mejorada. Es el primero en llegar al marcador de Trípode de Oro, que sólo puede ser de 1.
¡Caen Rayos de Zeus de los cielos! Eliminados los Esclavos, el Praestigiator y Aníbal, casi intactos, luchan contra Espículo y un lamentable Hermes el Retiario I. Los últimos tres turnos son especialmente intensos, con Espículo, el Praestigiator y Aníbal a punto de morir, jugando sus cartas con desesperación. El último golpe del Praestigiator está a punto de acabar con Aníbal, y Espículo aprovecha para lanzar su Rayo de Júpiter. Sin embargo, contra toda esperanza, Aníbal regresa del Orco con una de sus dos cartas de Munera... Las dos palmas de la victoria se reparten (2.000 ss cada uno), y los Cómicos de Dani obtienen la única palma de los Juegos por matar al mayor número de Gladiadores, con lo que se ponen en cabeza con cerca de 10.000 ss. Y, en el recuento de sestercios, el estratega cartaginés juega su última carta de Munera: "¡Robo!" Arrebata a Dani su palma, y la victoria, dejándole (por los pelos) en una no merecida segunda plaza (6.100 ss frente a 6.300 ss). Una vez más, mis Gladiadores obtienen la victoria en el último turno de la última prueba, y no por sus méritos...
En la mesa B, han salido ejércitos enteros de héroes arcaicos, con extrañas alianzas: Heracles y Héctor, Perseo y Aquiles, y Áyax y Eneas... Además de dos Tracios verde oscuro, que son los primeros en volver al Hades.
El combate se decide entre los grandes guerreros de Troya: los antaño rivales Eneas y Áyax, unen fuerzas para derrotar al bruto Heracles. Y Aquiles, que había soportado los ataques de 6 DD del Minotauro, cae alcanzado en un pie por la pica de un Esclavo Espartoi (guiada por el mismo Apolo, eso sí).
Con un Tracio, Héctor y Heracles en su haber, Bruno es el único superviviente y se lleva 2 palmas. Raúl, que ha vencido a Aquiles y al segundo Tracio, obtiene el segundo puesto y 1 palma. El marcador termina así, causando un buen revuelo en la clasificación general: Bruno asciende de la 10ª a la 8ª posición (por lo que puede ahora entrar en las Semifinales), y Raúl de la 8ª a la 5ª (consolidando su plaza); mientras que Rodrigo M. desciende de la 6ª a la 9ª posición (por lo que podría quedarse fuera).

No hay comentarios: