lunes, 3 de junio de 2013

Ludi Pucelae 2013 IV: Héroes Griegos


“En sus pies tenía las aladas sandalias;
en sus hombros una nielada espada pendía de un tahalí de bronce.”
Hesíodo, Escudo (216)

Tras largos meses de espera, los Héroes de la Grecia Arcaica huellan la arena del anfiteatro; cuando se abren las puertas, resuenan los rayos de Zeus. Cada jugador controlará un equipo y a un Héroe Griego escogido al azar y, durante tres Pruebas, tratarán de vencer al Héroe Griego con Esclavos, Fieras y Gladiadores romanos.
Mesa A: Por tercera vez, se sientan tres campeones con equipo propio a la misma mesa, Juan Carlos (Celtíberos tierra - Ulises), Bruno (Heracles) y Rodrigo Alonso (Cómicos rosa - Héctor); aunque Bruno deja a un lado sus Amazonas turquesa a favor de los negros Morituri. Frente a ellos, Dani con Retiarios (azul oscuro) y Perseo, y el malhadado José (penúltimo en la clasificación) con mis queridos Escudos Pequeños (verde) y Belerofonte (Héroe no menos desgraciado).
Mesa B: Rodrigo Martín con sus Cartagineses (bronce oscuro) y Teseo, Jesús con Acorazados (blanco) y Atalanta, Álvaro con Favoritos (plata oscura) y Eneas. Raúl, que no puede coger los Celtíberos de Juan Carlos, se queda con los Celtas (cobre) y con Jasón; y yo, que no puedo coger los Escudos Pequeños, los sustituyo por los Tracios (verde oscuro), y el tidida Diomedes.
En la primera prueba, los Héroes Griegos se enfrentan a un pequeño ejército de Esclavos. En el centro de la arena, un marcador de Trípodes de Oro puede esconder de 1 a 5 Trípodes, cada uno con un valor de 300 / 500 sestercios. ¡Así que el primer movimiento es muy importante! Diomedes avanza todo lo que puede sin perder ocasión de lancear a un Celta, mientras que Eneas pide ayuda a Hermes para sumar +4 a su Velocidad durante toda la Prueba, con lo que llegará en el primer turno. Pero es Teseo el que nos sorprende a todos, esquivando a los Esclavos gracias a sus sandalias, y jugando una maniobra de Acción Adicional para llegar hasta el centro de la arena el primero. ¡Bien jugado, Rodrigo!
Además, los Esclavos con Escudo forman un muro en torno a Teseo (y no reciben contador de PAVIDUS al tratarse de un "repliegue táctico" cartaginés), protegiéndole de Celtas y Esclavos Blindados. A pesar de que el marcador revela un único Trípode de Oro, Eneas y Diomedes se enfurecen: Diomedes, en el segundo turno, vence al gálata moribundo y a un Esclavo blanco. Se suceden los golpes que pintan de rojo la arena, y pronto todos los romanos están por los suelos en diverso grado de despedazamiento. Alguno de los griegos incluso entona el peán... Se reparten las recompensas, muy igualadas, entre los cinco jugadores, pero es Álvaro el que vence a más Esclavos.
En la mesa A, los campeones empiezan a arrasar con sus enemigos. Heracles, con 5 Dados de Daño, una mala bestia, arremete contra las Esclavas Amazonas: está acostumbrado a tratar con ellas y tiene tendencia a robarles las joyas...
Los Esclavos Celtíberos caen a una trampa de Foso, y se quedan sin objetivos al alcance de sus hondas. Al menos, se imaginan afortunados al alejarse del combate: pero Perseo, en virtud a sus sandalias aladas, baja volando al Foso y los decapita con su harpe. 
El combate está muy reñido, y ganará el que venza mayor número de Esclavos. Lleva ventaja Héctor, así que Heracles reza a su padre, y Zeus fulmina al hijo de Príamo con un rayo tan brutal, que el ímpacto abre un nuevo Foso en la arena.
El domador de caballos cae muerto (también tiene costumbre), pero juega un "Regreso del Orco" para levantarse de nuevo (sorprendido al no estar ya amarrado a un carro). Finalmente, Héctor (manejado por Rodrigo Alonso) obtiene la victoria, con ocho Esclavos certificados.

En la segunda Prueba, salen dos Fieras a la arena, y dos marcadores. Diomedes corre con pies ligeros (con permiso de Aquiles) y consigue ¡5 Trípodes de Oro! Eneas y Jasón le rodean, y hostigan a las Fieras, pero surge una trampa sorpresa de Aceite Ardiendo sobre todos ellos. Sólo sobrevive uno de los Cuones, que sale corriendo (con una Huida en el dado de Fieras) con la cola en llamas. Los tres Héroes, con quemaduras sin importancia, salen de las llamas, cuando Diomedes, que protege a su cuón aliado, juega una "Llamada a las Furias" sobre Jasón, para robarle el juicio el tiempo justo para empatar la Prueba (todos llevan 1 Fiera en ese último turno). Jasón la contrarresta con un "Fatum", pero Jesús, de improviso (su Atalanta está asaeteando Fieras en la otra punta del anfiteatro) juega a su vez el segundo "Fatum" para anular la anulación... ¡Con aplausos y todo! Así que, finalmente, Jasón es arrebatado por las Furias y, en lugar de salir del fuego, da un paseo de 8 casillas y 8 Heridas por el centro de las llamas, sucumbiendo entre las risas (aunque no del todo, ya que supera la tirada de missus).
Para desgracia de todos, Eneas juega un "Movimiento Adicional" y alcanza al Cuón. Se lleva la victoria de la Prueba y una Palma, pero, segunda sorpresa, Raúl juega una carta de Munera de "¡Robo!" y la reparte entre ambos.
En la mesa A, la familia de Heracles sigue haciendo de las suyas, y una "Tormenta de Neptuno" termina con la Prueba bruscamente. Heracles y Ulises empatan, y Juan Carlos se frota de nuevo las manos.
Última Prueba, Héroes Griegos contra Gladiadores, casi a contrarreloj. En la mesa B, lo más divertido es la salida del Aceite Ardiendo de Jasón. Por si el pobre no hubiera tenido suficiente con el paseo descalzo entre las llamas, se ve de pronto rodeado por cuatro Gladiadores que la emprenden a patadas (y cuchilladas). Jasón se revuelve como un jabato, y aguanta dos turnos sin sufrir ni una Herida (se cura un par de ellas), y causando 1 Herida por Pifias a Aníbal, el Mercenario Celta y el Crupellario (aplausos de nuevo). Diomedes consigue otros dos marcadores (3 Trípodes de Oro en total), pero mis dos Tracios son vencidos: el último, por un rayo de Munera + Maniobra que causa 4 Heridas automáticas, enviado por Teseo. Rodrigo consigue la victoria y 2 Palmas, por matar a más Gladiadores que el resto. Diomedes, con 8 Trípodes de Oro, se queda en tercera posición.
En la mesa A, se abren varias trampas seguidas, arrastrando a Heracles y Héctor, y hasta cae una lluvia de fuego, con la que Dani vence al Hoplómaco verde. En la esquina superior, el Tracio se enzarza en un duelo con el Caudillo Celtíbero.
Muere Ulises sentado sobre un marcador de Trípodes de Oro que no tiene tiempo a recoger: sufre 6 Heridas de un ataque brutal del Retiario (con 3 Críticos), y su "Anular Heridas" no funciona por un "Fatum". En el último turno, el Celtíbero y el Tracio se matan mutuamente, con lo que se mascan un nuevo empate a varias bandas... Pero, contra todo pronóstico, Belerofonte corre y "rapiña" al Retiario herido. ¡Victoria para José, Belerofonte y los Escudos Pequeños! Perseo, con 10 Trípodes de Oro, obtiene la segunda posición.
En la clasificación general (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/p/ludi-pucelae-2012.html), se produce un cambio en las primeras posiciones: Dani vuelve a superar a Juan Carlos, Rodrigo Martín escala seis puestos, y José cinco. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: