viernes, 16 de septiembre de 2016

La Comarca de los Juegos 2016

¡Saludos!

El jueves 15 de septiembre, aceptamos alegres la invitación de La Comarca de los Juegos para montar el anfiteatro de Gladiatoris en su tienda.

Conocimos la tienda (un lugar ideal para lanzar dados) en la reunión de Ludo, y a sus habitantes (mucho más altos que hobbits) en las LES 2016.
Llegamos apurados tras una reunión con nuestra imprenta AGRpriority, y nos estaban esperando Jesús, un novato que nos había visto en las redes, y Rubén... ¡que ya había jugado con nosotros en las jornadas AJ3C de 2011! 
Aquí está su foto de entonces, inmortalizando un combo Vesta + Calor de Vesta. Y es que no hay nada como obtener la carta de munera y de maniobra del mismo dios, para ganar ventaja en el combate.
Y aquí, pasando grandes apuros con su Dimachaerus azul entre dos fieras grandes, el León rojo de Jesús y mi Pantera verde. ¡Mi Thraex ya había acabado con su Leopardo, y estaba muy ufano! Eso sí, para subirlo de nivel, había tenido que gastar todo el dinero de la primera prueba de este ESCARMIENTO PÚBLICO (el mejor escenario para enseñar a nuevos jugadores).
En un giro del destino, mi Pantera cae y los dos gladiadores rivales se enfrentan a mi Thraex. Gracias a la divina protección del dios guerrero y protector Quirino, aguanta malherido los mandobles del Dimachaerus... ¡pero el Murmillo era el favorito de la poderosa Juno! Una terrible Cólera de los Dioses desatada por esta envidiosa olímpica, acabó con mi Thraex (¡missus!). Y la misma diosa se encarna en la arena cuando Jesús juega el combo Juno + Oráculo de Juno para arrebatarle las mejores cartas a Rubén.

Conclusión: "Juno es más poderosa que Quirino." :/
En el último turno, el Dimachaerus sigue en pie, y lucha con la espalda en el muro y el flanco protegido por una balsa de aceite en llamas. Entonces, en un épico ataque, el León de los Scutarii atraviesa las llamas (sufriendo 2 Heridas) para romperle la yugular. 
¡Victoria para los rojos Scutarii de Jesús! El novato de la partida se lleva las dos palmas y las alabanzas de todos.
Jesús (Scutarii): 13.700 sestercios
David (Parmularii): 1.300 sestercios
Rubén (Sine Scutum): 100 sestercios
Como nos quedamos con ganas de revancha, jugamos una segunda partida, en la que lanzamos a un montón de cautivos a las fieras en un SACRIFICIO DE ESCLAVOS. También "participaban" cuatro cris... condenados, en un Foso con Pinchos que dio mucho juego (y risas): ¡los pinchos, pese a que no paraban de pifiar, mataron tantos Esclavos como las fieras!
En el último turno, los dos últimos Esclavos se aniquilaron mutuamente (ataque y pifia), y los dos premios fueron "muy repartidos" (como la Lotería). Rubén consiguió la victoria, y los dos novatos nos dejaron a los creadores en muy mala posición (pero también con ese dolor de cabeza causado por las risas, que siempre se agradece).
Rubén (Scutarii): 4.900 sestercios
Jesús (Petauristae): 4.600 sestercios
David (Sine Scutum): 3.700 sestercios
Luis (Parmularii): 3.400 sestercios

Muchas gracias a La Comarca de los Juegos por la invitación, y por mantener tantas mesas abiertas a los aficionados. Esperamos volver pronto. :)

No hay comentarios: