sábado, 3 de enero de 2015

Castilla y Dragón 2014

¡Saludos! Después de un mes en silencio, ocupados en otros menesteres, volvemos a tomar las armas en este recién estrenado 2015. Terminó un diciembre bastante liado... Luis acabó su peli de romanos (pero al final no se trajo ningún pilum) y siguió su promoción de Populi Turolii; y yo acabé varios programas y empecé a construir una serie: incluso nuestros escultores de 3D Breed dejaron durante unas semanas de diseñar gladiadores, fieras y esclavos (ya tenemos unos cuantos), para trabajar también en los decorados de "Carlos Emperador", la nueva serie histórica de Diagonal y TVE que estamos preparando (y que cuenta con un decorado muy divertido, el gran palacio de Moctezuma, para el que hemos diseñado en 3D un par de "miniaturas" que medirán 3,60 metros...).
Pero basta de excusas: finalmente, pudimos ajustar la agenda para acudir, como todos los años, a las jornadas de Valladolid Arroyo de la Encomienda, las Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición. Este año, por el precio de una pequeña entrada, obtuvimos una magnífica miniatura de Mordisquitos, sobre una guerrera pirata, sobre un cofre del tesoro en forma de D12.
Las partidas de Gladiatoris comenzaron el sábado 6 por la mañana. Aquí va la crónica de Luis, que tuvo un problema grave con la tarjeta de la cámara de fotos:
"Durante el día 6 se realizaron partidas de exhibición de Gladiatoris.
- En la primera participaron Saray, Héctor y Nacho. Saray se impuso con sus Verdugos (negros), por 12.900 sestercios, a los Sin Escudo (azules) y los Escudos Pequeños (verdes). 
- En la segunda partida, Pablo (un viejo jugador de Gladiatoris) ganó con Acróbatas (naranjas) a los Sin Escudo (azules) de Eloy, y los Acorazados (blancos) de Fabio; recaudó 12.500 sestercios.
- Y en la última partida, inacabada por falta de tiempo, participaron, a modo de entrenamiento, dos de  los semifinalistas, Raúl y Francisco."

Y es que Francisco, novato de una única partida, pasó a la final gracias a una partida extraordinaria de la liga (la Ultima Test 14, contra Utsukushi), y a la no comparecencia de dos jugadores veteranos clasificados (Francisco era el 2º suplente). Así que, con rapidez, tenía que ponerse a la altura de jugadores con tres o más años de experiencia en Gladiatoris... ¿Le serían propicios los Dioses?

No hay comentarios: