miércoles, 22 de octubre de 2014

Dibujos de Gladiadores: Retiaria III

¡Saludos! Esta semana, después del Murmillo y el Provocator, le ha llegado el turno de tener una miniatura original a la RETIARIA. La fase previa ha consistido en el estudio de su pose. Desechando un primer boceto estático, no me ha quedado otro remedio que dibujar a esta gladiadora semidesnuda en posición de combate: una "pin-up con tridente", como la definió desde un principio Alfonso Mañas.
Empecé viendo cientos de referencias (saltadoras de pértiga/modelos, actrices/luchadoras de sai, y por supuesto Jennifer Gardner), buscando infructuosamente algo que calcar. Al final tuve que apañármelas y sudar mina (yo estoy acostumbrado a dibujar decorados, no personas) con el apoyo moral de Leda y Guiomar, que estaban dibujando no-gladiadores a mi lado.
El boceto convenció a Alfonso Mañas (nos ha concedido un poco más de cancha con este gladiador), aunque se lo puso crudo a los escultores de 3D Breed (de los que esta semana mostraremos, ya en su color, la primera miniatura final de Gladiatoris). En especial, las tres trenzas al aire (una por cada diente de fuscina), que seguramente deberán modelarse pegadas al cuerpo.
Estoy deseando a esta luchadora brutal (el fin de semana pasado, durante las "XXVII Jornadas El Anillo Único" se cargó a un gladiador rival en el turno I sin despeinarse) en la interpretación que realizará nuestra misteriosa ilustradora, recién incorporada por Peká Editorial a Gladiatoris.

Hilo anterior: Retiaria I, Retiaria II.

No hay comentarios: