sábado, 14 de diciembre de 2013

Ludi Pucelae: Semifinal B - La Quimera

¿Quién levantará el Trofeo del Gladiador?
¡Semifinales en Castilla y Dragón 2013!
Este año, el Trofeo del Gladiador aguarda al mejor de los 8 finalistas. 
Dividos en dos mesas, los jugadores se enfrentarán a la Hidra de Lerna o a la Quimera de Licia.
En la escarpada montaña de Licia, surcada por senderos tortuosos
y horadada por decenas de cuevas, habita la Quimera.
Participan los siguientes semifinalistas: 
- Daniel Acebes "Maprenufo" con Singulares (plata), Hiena Parda I y Perro Alano I, entrena a su Sin Escudo III con Armadura Mejorada. Fiel a su costumbre, contrata a las veleidosas Meretrices.
Leticia Sora Kurai con Héroes Griegos (azul claro), contrata a un Esclavo Tracio, entrena a sus Jabatos de Calidón II y convierte a Belerofonte II en Guerrero III. Juega los Libelli.
José Daniel "JDKaos" con Acorazados (blancos) y Babuinos II (gracias a un Tráfico de Fieras), y el famoso tanque Crupellario III.
Rodrigo Alonso "Rodro40k" con Legionarios (bronce), entrena los Perros de Presa II y Legionarios II, y convierte a uno de sus Esclavos I en Scutarius.
1ª Prueba: Las Montañas de Licia. Con la Niebla Espesa, los Gladiadores van descubriendo el terreno, con sus Montañas y Fosos, a medida que avanzan. En el centro les espera la Quimera.
El Legionario encuentra a las fieras plata de Dani, que le hostigan encaramadas a la montaña, y el Crupellario se enfrenta a los Esclavos Spartoi de Leticia. Belerofonte y el Singular Sin Escudo, por su parte, se descuelgan hasta el fondo de los fosos en busca de los preciados Trípodes de Oro.
Un Esclavo Spartoi para a duras penas los espadazos del Crupellario, mientras el otro se dedica a explorar y se encuentra con los Jabatos de Calidón. Uno de ellos será la primera baja, al suicidarse cargando contra las armas enemigas.
El afortunado Legionario de Rodrigo Alonso hiere de gravedad a la Hiena Parda, y celebra su triunfo.
Viéndose superadas, las dos fieras plata huyen hacia el centro del campo, despertando a la bestia...
La cabeza de león ruge, la cabeza de sierpe escupe veneno, pero es la cabeza de cabra la que, con su hálito de fuego, abrasa a la Hiena Parda y al Perro Alano. Belerofonte se lo piensa mejor y retrocede...
El Crupellario acaba al fin con el Esclavo Spartoi; los esclavos bronce y plata se enfrentan entre sí; un Perro de Guerra decide convertirse en almuerzo de la Quimera... Y Belerofonte dirige a sus fieras y esclavos contra el indestructible Crupellario.
Y, cuando se está acabando el tiempo, el Singular Sin Escudo de Dani vence al Legionario de Rodrigo Alonso. Siendo el único Gladiador vencido, Dani se lleva la Palma y la victoria, y los cuatro jugadores se reparten el dinero de las apuestas: ¡Todos habían apostado por Dani!
2ª Prueba: La Quimera. Participan 2 Gladiadores y una Fiera Grande. Luis explica las normas de despliegue, que permiten a los Gladiadores con monturas (como los Legionarios) empezar a lomos de su Fiera Grande. Leticia pregunta por su Centauro, pero, según Luis: "Un Centauro no se deja montar... Hum, excepto por otro Centauro si es un poquillo..." (Risas)
En cualquier caso, no hay caballos en la arena, ya que los Legionarios lo cambian por los Perros de Guerra II, que luchan contra el Búfalo I blanco. Cerca del Centauro I, entra un Oso Blanco I, y las grandes fieras se enzarzan en un combate al que se suma la peligrosa Quimera. El monstruo salta de un lado a otro del campo con cada CRONOS, y son muchos los que salen.
El Búfalo es gravemente herido por un Perro de Guerra, aunque acaba con él. Los Singulares de Dani vencen al Búfalo y al segundo Perro de Guerra, y son derribados por un ataque fugaz de la Quimera. El Oso Blanco mata al Centauro. En un estrecho desfiladero, los Gladiadores Singulares y los Héroes Griegos unen sus fuerzas contra la Quimera... ¡Y siguen lloviendo CRONOS!
Los Legionarios, fortificados en el barranco, son atacados por el Crupellario en un combate de armaduras a cada cual más pesada. Los CRONOS debilitan a los luchadores y, con una terrible estocada y una no menos poderosa Cólera de los Dioses, el Gladiador blanco de José Daniel acaba en el mismo turno con los dos rivales.
La malvada Quimera, tras merendarse a los Héroes Griegos, salta de nuevo por los aires y empuja a un malherido Scissor III blanco a un Foso... ¡Matándole con la caída! Otra vez risas. En los últimos turnos el Singular Escudo Grande corre hacia el Crupellario (no quedan más enemigos), con Movimiento Adicional. El Crupellario intenta detenerle con un Rayo de Júpiter mortal, pero gracias a un Anular Heridas Dani llega hasta su enemigo y lo vence, consiguiendo su segunda prueba victoriosa.
3ª Prueba: El Tesoro de la Quimera. Duelo de Gladiadores, con el monstruo aún vivo rondando alrededor. El desafortunado Legionario no tiene muchas posibilidades ante el brutal Singular Sin Escudo de Dani.
Belerofonte y el Crupellario vuelven a enfrentarse, pero la Quimera acaba rápidamente el combate, tirando a Belerofonte a un Foso y zampándose entero al supuestamente indestructible Crupellario, acabando con las esperanzas de José Daniel, que termina aquí una buena carrera en la liga.
Finalmente, el Singular Sin Escudo de Dani cosecha su tercera victoria, con la que acapara la práctica totalidad de las Palmas de la partida. Rodrigo Alonso, el campeón de la Ludi Pucelae 2012, también se queda fuera de la final, a la que pasan Dani y Leticia, que ya fueron respectivamente, campeón y subcampeona en Castilla y Dragón 2010.
Dani: 36.200 ss. ¡Clasificado!
Leticia: 6.300 ss. ¡Clasificada!
José Daniel: 3.100 ss.
Rodrigo Alonso: 1.600 ss.

No hay comentarios: