miércoles, 11 de diciembre de 2013

Castilla y Dragón 2013

Tras un año de impaciente espera, el viernes 6 de diciembre volvimos a las jornadas Advanced Castilla & Dragón 3ª Edición (más invernales que nunca).
El lugar de encuentro, la plaza cubierta de Arroyo de la Encomienda. Nuestra propuesta para el concurso "¿Qué harías con 1.500 Tranchettos?": Empleadlo como combustible para la calefacción...
Como en años anteriores, plantamos nuestro estandarte en medio de una variada masa friki (y a salvo de los fans de Magic y Warhammer gracias a unas vallas de protección).
El viernes, Luis inauguró la arena con una nueva partida del Libro de los Juegos (dentro de nuestra campaña de playtesting final). Jugaron José (Sin Escudo), Bruno (Escudos Pequeños), Miguel (Acróbatas) y Luis (Escudos Grandes).
Gran victoria para Miguel que, además de hacernos ver dos pequeños fallos en el reglamento básico (hacía tiempo que no nos ocurría, y ya los estamos revisando), nos regaló una inmejorable crítica en la BGG (Ratings for Gladiatoris).
El sábado por la mañana, nos reencontramos con viejos amigos y fans del juego. Entre ellos, Javi González, dueño y señor de Frikitorium; aquí aparece resguardado tras sus murallas.
Mientras mis niñas y yo arrasábamos Tokio con monstruos gigantes, Luis dirigió dos partidas más de iniciación para jugadores novatos. Algunos, realmente motivados, como se pudo apreciar por el atrezo... Partida de cinco jugadores: Acróbatas, Jacobo Palomo con Escudos Grandes, Cartagineses, Sin Escudo y Escudos Pequeños (con galea y gladius). Ganan los (nuevos y renovados) azules, los Sin Escudo.
Nota: ¡No tenemos los demás nombres de los participantes! Rogamos una colaboración, aquí o en nuestro Facebook (gracias, Jacobo).
Antes de llegar al mediodía, una partida de tres jugadores: Celtas, Morituri y Celtíberos en la arena.
Y, paseando entre el resto de actividades de las jornadas, cruzamos el muro de contención de los warhammeros para admirar algunos monstruos tan originales como los Ogros de Marvel...
Nota: Paciencia, que las crónicas de las finales llegarán esta semana...

No hay comentarios: