lunes, 25 de noviembre de 2013

Ludolaguna 2k13

En Ludolaguna 2k13, presentamos al nuevo y mejorado equipo de los Sin Escudo (azules). Se trata del primero de los cambios "finales", con la mirada puesta en la edición del juego en 2014 por parte de Peká Editorial. Con él, escuchamos la petición de varios jugadores que han sufrido la debilidad de estos gladiadores, capaces de causar un enorme daño, pero con muy escasa armadura. A partir de ahora, todos los Gladiadores azules podrán ignorar la primera Pifia y Tropiezo de sus tiradas, entre otras mejoras...
Los Sin Escudo lucharon en una partida rápida de iniciación, en la que tres miembros de la organización de Ludolaguna 2k13 decidieron probar suerte: Edu (Escudos Grandes), David B. (Escudos Pequeños) y Sergio (Sin Escudo, el que sonríe en la foto) se enfrentaron en la arena pequeña. Y la primera prueba, "Esclavos a los Lobos", dejó a los azules, además de "sin escudos", también "sin sestercios". Sin embargo, la palma ganada por los rojos es robada, y se reduce a 1.500 sestercios, y otros tantos para el ladrón verde.
La segunda prueba, "Gladiadores a los Leones", no empieza mejor: en el primer turno, el Dimachaerus azul de Sergio es masticado por el León rojo de Edu y rematado por el Tracio verde de David B. 
El pobre Sergio no tiene opción de jugar sus cartas de maniobra, y se queda bastante debilitado con un único Leopardo. Ya no sonríe tanto...
El Leopardo azul ataca y se aleja del combate, pero no hay dónde esconderse en un recinto tan pequeño. Mientras, rojos y verdes se enzarzan en una melé y... ¡Trampa! La Pantera verde muere carbonizada, y pronto le sigue el Mirmillón rojo, pese a una enorme resistencia, apoyada con un montón de cartas de maniobra; las mismas que gasta el Tracio en sus ataques.
El tiempo de la prueba termina y, sorprendentemente, hay un luchador de cada jugador en pie (¡arriba Tracio!). Así que se reparten las 2 palmas por sobrevivir, 2.000 ss cada uno. Se cuentan los sestercios, muy igualados, y Sergio, que no ha podido gastar ni una carta de maniobra, se embolsa 1.000 ss por tener 10 cartas en mano... ¡Con lo que supera a sus rivales!
Sergio (Sin Escudo): 3.600 ss
Edu (Escudos Grandes): 3.500 ss
David B (Escudos Pequeños): 3.200 ss
¡Victoria para los nuevos y mejorados Sin Escudo! Y se demuestra, una vez más, que se puede ganar el juego sin ser el más sangriento de la arena. ¡Enhorabuena Sergio!
Gracias a la organización y al Ayto. de Laguna de Duero. Destacamos además la visita de Jorge López Passus, que vino a comprobar su aparición en los Agradecimientos del Libro de Reglas. Probó el juego en Santander en 2009, y guarda un muy buen recuerdo. ¡Gracias por tus palabras de apoyo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto bastante el juego, le seguiremos muy de cerca.
Por cierto ya dije que el leopardo daba juego...

David Temprano dijo...

¡Muchas gracias Sergio (imagino)! No es habitual que una partida de un vuelco al final, pero este año yo mismo ya he conseguido tres victorias en los últimos turnos, después de haber sufrido durante toda la partida.

Nos lo pasamos muy bien en Ludolaguna, y esperamos volver pronto.

¡Salud!