lunes, 25 de noviembre de 2013

Ludi Pucelae VIII: El Cíclope

En Ludolaguna 2k13, concluyó la Liga de Gladiadores de Valladolid, Ludi Pucelae 2013. En el Coliseo, cinco jugadores se enfrentarán al Cíclope, tratando de escalar puestos en la clasificación final.
Participan los 3 Gladiadores de cada equipo. Leticia, con Héroes Griegos (azul claro), juega con Atalanta Campeona, Belerofonte Hoplita y Heracles Auriga. Bruno, también Héroes Griegos, tiene a Eneas Peltasta, Perseo Guerrero y Aquiles Navarca.
Raúl es el tercero de los Héroes Griegos, y juega con Teseo Sacerdote, Jasón Bárbaro y Áyax Telamón Cazador; además, sube a su Centauro a nivel II. Dani, Cómicos (rosa), entrena a un Praestigiator III con Armadura Mejorada, Enano III con Arma Mejorada, y Hermes Psicopompo I. Y José, con Favoritos (plata oscura), con Espículo III, Carpóforo III con Armadura Mejorada, y Cornelio Ático I.
Los Gladiadores empiezan en sus puertas, y deben atravesar el Pantano Artificial (azotado por tormentas de Posidón), para llegar a la isla del Cíclope. Pero el suelo cede bajo sus pies, y varios caen a fosos con Fieras Normales. Además, el Cíclope lanza, al final del primer turno, una enorme roca contra los Gladiadores de Raúl (el jugador I), derribando al Gran Áyax.
Un Babuino de José es la primera baja, merced a una Cólera de los Dioses de Raúl. El Enano (sin Meretrices) de Dani intenta cortar las rodillas de Teseo, controlado por Raúl. Se abren dos nuevos fosos y, al final del turno, entra a la arena el primer Centauro.
La segunda roca del Cíclope está a punto de romperles la cabeza al Enano y Teseo. Teseo, como Sacerdote, consigue sobrevivir a varios ataques letales: su Ataque Especial de Sacerdote es curativo...
Al final del segundo turno, entra a la arena el Onagro rosa, famoso por sus coces. Los Héroes Griegos de Leticia atacan a distancia con arco y jabalinas, y los Cómicos rosa se mueven con pies de plomo.
Cae el primer Gladiador, Carpóforo el Bestiario, precisamente por un Jabato de Calidón, manejado por Raúl. Los Héroes Griegos de Bruno empiezan a derramar grandes cantidades de sangre a su alrededor. Espículo, medio ahogado en el pantano, empieza un duelo con un Centauro. Y los tres Cómicos caen al foso, por lo que se unen a la lucha.
Áyax, con 6 DD, causa 5 Heridas al Enano, dejándolo "a toque". Teseo Sacerdote vuelve a resistir a sus enemigos y sigue matando Jabatos.
Los Cómicos se vengan de Áyax Telamón: le atacan los tres en un turno (Hermes con su arma larga), y el pobre bruto se lamenta y abandona el combate.
Aquiles y Teseo atacan ambos a un modesto Muflón rosa, sin causarle daño, y la cabra cornea a Aquiles en respuesta causándole 1 Herida (le daría en el famoso tobillo). Entra el Centauro de Leticia.
En el cuarto turno, los Cómicos hostigan a Teseo, Belerofonte mata a un Jabato de Bruno, y Atalanta deja a toque a Cornelio Ático, que acaba en el suelo. Se levanta, pero no puede escapar de Perseo, que le corta la cabeza con su harpe.
Espículo el Mirmillón sale del pantano y acaba con el Centauro. Entra a la arena la última Fiera Grande, el Oso Blanco de José. Y Dani protesta amargamente cuando, el último Jabato con vida, revuelca al Enano y le quita la vida. Furioso, el Praestigiator acaba, por fin, con el indestructible Teseo Sacerdote.
En el quinto turno Eneas, ansioso, mata a la primera Fiera rosa, un Muflón, mientras Jasón ataca al Onagro por la grupa. Y el heroico Perseo, gracias a sus sandalias aladas, salta del foso al bosque del Cíclope y le ataca, causándole 2 Heridas. En respuesta, el Cíclope golpea con su clava a Perseo, dejándole a 1 Herida, aunque emplea un Anular Heridas para defenderse.
El Onagro cocea a Jasón y lo lanza dos casillas atrás, pero se levanta y, con 2 críticos, está a punto de rematarlo. La Ayuda de Venus salva a este malabarista, que Derriba a Jasón de nuevo. Heracles vence a Espículo, Belerofonte al último Muflón, y Eneas a Belerofonte, en un turno muy sangriento. Aquiles salta al Onagro para atacar al Praestigiator, que se libra de nuevo. Pero, finalmente, Perseo desciende de nuevo al foso, huyendo del Cíclope, y remata al Gladiador rosa en un ataque de 3 críticos.
En ese momento, cojo los dados del Cíclope y lanzo una roca contra Jasón. La roca se desvía dos casillas (por una Pifia), y cae sobre el Onagro, Aquiles y Perseo... ¡Matando a los tres! Así, en el séptimo turno, la arena se ha vaciado de luchadores. El Oso Blanco, con 8 Heridas sufridas por 4 Cronos, desgarra a un Centauro, y Heracles pone en fuga a Eneas, que corre hacia Jasón y lo mata bien muerto.
Antes del octavo y último turno, con todos los Gladiadores a toque, la última roca del Cíclope cae sobre Hermes Psicopompo, que aguanta el daño pero muere ahogado al ser derribado en el pantano. El Centauro de Leticia casi vence a Eneas, que juega una Retirada. El Centauro de Bruno y el Oso Blanco de José terminan en tablas, y ambos sobreviven. Y Heracles, el último en actuar, acaba por los pelos con Eneas.
Sólo sobreviven los gladiadores de Leticia, pero José y Bruno sobreviven gracias a sus Fieras, y cada uno se lleva una palma. Bruno, además, es el que ha matado a un número mayor de Gladiadores y, con dos palmas más de premio, gana la partida. Los tres se clasifican para las semifinales, desbancando a Rodrigo Alonso, el campeón de 2012 (que se queda como primer suplente).
Los dos derrotados, Raúl y Dani, caen inertes en sus sillas, pero sonríen al tener asegurada su clasificación (y una buena suma de sestercios adicionales para la semifinal). ¡Salud!
La clasificación final aparece en la página de Ludi Pucelae.

No hay comentarios: